¿Cómo se ve el hongo de las uñas?

Variedades de onicomicosis

La onicomicosis es un tipo de lesión fúngica, que afecta exclusivamente a la superficie de la uña. Para evitar la propagación de la infección en el tiempo, debe saber cómo se ve el hongo de las uñas, ya que el efecto terapéutico se logrará más rápido si el tratamiento comenzó en una etapa temprana de infección. La mayoría de las veces, la enfermedad ocurre en las personas mayores debido a la inmunidad débil, pero el riesgo de obtener una enfermedad se refiere a cada persona. No hay clasificación única del daño por las uñas fúngicas; En la práctica médica, es habitual distinguirlos en el lugar de localización y la profundidad a la que penetran. La infección también se agrupa dependiendo del tipo de patógeno.

Tipos de patógenos y signos primarios

Los síntomas del hongo de las uñas en la etapa inicial se determinan fácilmente directamente por condición de la uña. Este signo es el más informativo, ya que la onicomicosis siempre se manifiesta en forma de cambios en el color de la superficie, la deformación del lecho, la exfoliación y cualquier cambio externo. Estos últimos se expresan por aspereza, la formación de surcos y grietas, así como puntos intercalados y violaciones generales de la uña.

El signo principal de una uña sana es el rosa y la transparencia. La onicomicosis en cualquier etapa se caracteriza por la turbidez de la uña y el cambio de color a amarillo, parduzco o negro verdoso. En una etapa avanzada, la superficie puede adquirir un tono negro en el fondo de la destrucción casi completa.

Los signos externos de infección con un hongo dependen del tipo de patógeno que infectó. En la práctica médica, se distinguen las siguientes lesiones posibles:

  • Infección por candida con un hongo, que se expresa mediante la descarga de la uña directamente en la base de la caja. La candidiasis de los rodillos alrededor del clavo será característica de la candidiasis. Esta versión de la complicación puede tener una fuente bacteriana en forma de estreptococos o estafilococos, o expresarse en forma de placas de medio o psoriasis;
  • Dermatofitos del tipo Trichophyton Rubrum. En este caso, la penetración de la infección ocurre directamente desde el borde libre de la uña. Los primeros síntomas de dicho patógeno son la aparición de una mancha amarillenta en la superficie. En el campo de la neoplasia, la uña se desmorona y el lugar en sí tiende a aumentar. El lugar común de localización de la neoplasia es a lo largo de la placa, paralela a los rodillos de uñas, en este caso, la infección se llama lateral distal. Hay otra forma de derrota de este patógeno, distal, en el que el lugar aparece en la parte retirada del agujero, principalmente en el medio del borde libre;

    ¡Importante!

    Este tipo de hongo se produce con mayor frecuencia en los pulgares de las piernas, convirtiendo gradualmente las uñas en una masa amarillenta suelta. En ausencia de un tratamiento adecuado, la enfermedad fluye hacia la hiperqueratosis. La placa de uñas se destruye por completo debido a la propagación de la infección alrededor del perímetro.

  • Dermatofitas como Trichophyton Mentagrophytes. La onicomicosis con tales excitadores también se basa con mayor frecuencia en las uñas de los pulgares, con menos frecuencia que los pequeños dedos. Una infección con un hongo de este tipo requiere terapia no solo de la uña, sino también de los pies debido a la rápida propagación del patógeno. Una dolencia sintomática puede ser como leikonichia, una enfermedad común en la práctica médica. Los signos principales son los puntos blancos que aparecen en varias partes de la uña, las neoplasias se distinguen por una forma no estándar y varios tamaños. Es fácil distinguir el hongo de las fugas de fugas: en el último caso, los puntos son una acumulación de aire, que no se observa con daño hongo;
  • Hongo de molde. Esta opción de daño se encuentra significativamente menos a menudo que una forma candidal o dermatofítica. El signo principal de tal infección: la superficie de la placa adquiere un tono oscuro, casi negro. No todo el dedo puede infectarse por completo, sino solo una parte de la placa de uñas. Los primeros signos de hongos de uñas en las piernas de este tipo son un cambio de color fuerte. La onicomicosis puede desarrollarse en forma de una tira longitudinal de color negro o verde oscuro contra el fondo del resto de la parte rosa de la uña.

Diagnósticos por tipo de cambio

No es difícil notar un hongo de uñas en las piernas incluso en las etapas primarias de la infección, ya que una infección de este tipo se manifiesta bastante activamente desde el primer día de la lesión. En lugar de las uñas transparentes habituales de rosa pálido en el paciente, se observa una deformación superficial significativa y un cambio general en la condición. El área afectada tiene un tinte amarillento opaco mate, que aparece principalmente en los pulgares. El tipo de hongo y el grado de daño es determinar los factores.

En la primera etapa, el daño fúngico a las piernas en las piernas es la aparición de pequeños focos. El engrosamiento de la placa y la queratinización de la cama debajo de la uña serán característicos. Esta etapa está acompañada de un fenómeno como el desprendimiento parcial y la descarga de la placa de la uña, que sirve como fuente de infección para personas sanas.

Variedades de hongos de uñas

A pesar del engrosamiento activo de la placa, se puede observar su molienda constante, independientemente de los factores actuales. Las características de cada etapa y síntomas del hongo en las piernas dependen directamente del tipo de patógeno.

Dependiendo de los cambios que ocurren con la placa de uñas, se distinguen tres opciones para la onicomicosis:

  • Hipertrófico;
  • Normotrófico;
  • Atrófico.

En el primer caso, hay un cambio agudo en el tono de la placa de la uña, su destrucción a lo largo de los bordes, así como la deformación de la superficie de la placa. La uña espesa tanto que causa molestias y sensaciones dolorosas al caminar. La micosis normotrófica de las uñas en las piernas se distingue por la presencia de un brillo saludable, pero el plato en sí adquiere algo de amarga, se forman puntos en él. Con un tipo de daño atrófico, se forman focos marrones y grises en la superficie de las uñas. Gracias a ellos, es posible determinar con precisión la ubicación del patógeno.

¡Importante!

El tipo de hongo de uñas atróficos o onicolíticos se caracteriza por el adelgazamiento de la placa de la uña, y no su crecimiento, como en otros casos. Aquellas áreas en las que se localiza el patógeno tienden a separarse. La falta de tratamiento adecuado conduce a una etapa avanzada: el rechazo completo de la placa de uñas.

Clasificación de localización

Otro signo por el cual puede separar el daño fúngico a las uñas de los dedos depende directamente de la ubicación de los focos en la placa de uñas. Esto también incluye la profundidad del patógeno, que a su vez le permite determinar la duración aproximada de la próxima terapia y las posibilidades de una recuperación rápida.

Las enfermedades fúngicas de las uñas de las piernas en la ubicación de la localización se clasifican en los siguientes grupos:

  • La onicomicosis es un tipo de superficie blanca: la aparición de muchas manchas blanquecinas en la superficie de la placa de uñas. Una infección fúngica conduce al desprendimiento de la piel en los lugares de apariencia de manchas en las que hay una descarga activa de escalas. La etapa avanzada conduce a la destrucción y rechazo completos de la placa;
  • Onicomicosis de diversas localización en la uña
  • Distal: se desarrolla en el borde libre de la uña. El cambio de color se observa primero en un área pequeña de la placa, después de lo cual hay una expansión activa de sus límites. La lesión se caracteriza por un tinte de color gris amarillento o marrón, así como una superficie irregular y exfoliación gradual;
  • La onicomicosis lateral tiene las etapas de desarrollo similares al distal, pero se localiza exclusivamente en los lados laterales de la placa de uñas;
  • Infección total: infección completa de toda la superficie;
  • Onicomicosis proximal. Esta dolencia comienza su actividad de la cutícula, que está inflamada, luego el hongo afecta rápidamente la uña, y el proceso en sí comienza con la aparición de una pequeña mancha blanca cerca del área inflamada del rodillo periológico.

Las formas más comunes de micosis de uñas en las piernas son laterales y distales, que generalmente son causadas por dermatofitos. Tales formas de daño como proximal y blanco pueden actuar como una dolencia secundaria que acompaña a la enfermedad del sistema inmune, por ejemplo, Vich. El daño total a la uña con un hongo debe considerarse como una etapa avanzada de desarrollo de cualquier hongo debajo de la uña.

Características del hongo bajo el microscopio

A pesar de la presencia de un número impresionante de signos de onicomicosis, se aceptan otras dolencias asociadas con problemas de la piel y no de naturaleza infecciosa para el daño fúngico a las uñas de las piernas. Puede determinar el diagnóstico exacto y el tipo de patógeno solo en el laboratorio bajo un microscopio, para lo cual, en un hospital, se realiza un raspado de material biológico de las áreas afectadas.

El biomaterial resultante se coloca previamente en un entorno alcalino, después de lo cual se realiza un aumento múltiple. Estudiar el hongo de la uña bajo un microscopio le permite ver un patógeno activo, cuya forma externa determina su tipo, escala de distribución y un grado aproximado de daño. En un medio de nutrientes, puede predecir el crecimiento aproximado de las colonias, lo que permite no solo hacer un diagnóstico preciso, sino también determinar la limitación de la infección.

¡Importante!

Dado que es posible determinar la presencia de onicomicosis solo en un laboratorio, no debe posponer una visita al médico con la menor sospecha. El hongo de las uñas se desarrolla rápidamente, y la pérdida de tiempo aumenta la terapia.

¿Qué es una señal alarmante?

El hongo de las uñas en las piernas se manifiesta por ciertos síntomas que son parcialmente similares a algunas dolencias de la piel. Es más probable que los siguientes signos indiquen una lesión onicomicótica que requiere intervención médica:

  • La aparición de manchas amarillas en la placa, su deformación, un cambio en la estructura, que no se observó anteriormente;
  • El oscurecimiento de la placa, la pérdida de transparencia, algunas fotos del hongo de las uñas en las piernas demuestran un tono cerca del negro, que es característico de los moldes de patógenos;
  • Engrosamiento y queratinización de la placa de uñas, o viceversa demasiado delgado de adelgazamiento;
  • Rechazo de la uña de la cama, desprendimiento de escamas y migas;
  • Hinchazón del rodillo, colgándolo sobre la placa, liberación de líquido;
  • Las uñas afectadas por el hongo parecen inflamadas, independientemente del tipo de patógeno.

Todos estos síntomas indican un alto riesgo de infección. Algunos síntomas externos para cambiar la estructura de la placa de uña pueden ser el resultado de otras enfermedades. Con el aumento de la fragilidad, se debe aumentar la cantidad de calcio y hierro en el cuerpo, el aumento de la tuberosidad significa cualquier infección del cuerpo, con rayas y puntos puramente blancos, es posible la falta de cobre o zinc. A pesar del hecho de que en la foto, el hongo de la uña parece un daño focal en la placa con un cambio de color más cercano al amarillo, esto no siempre indica la infección. La amarga puede indicar varios problemas con el estómago y el hígado.

No es difícil reconocer la onicomicosis en los dedos por signos externos, a pesar de la amplia clasificación de la enfermedad. Pero puede determinar el tipo exacto del patógeno y la etapa de daño solo puede estar en el laboratorio.